martes, 15 de septiembre de 2015

Córdoba/ Parque Las Rosas. LAS TIERRAS SON DEL PUEBLO


El estado más presente que nunca, deja en claro que defiende los derechos de la burguesía. En este caso a través de la infantería y la policía cordobesa intimidan a ochenta familias que sólo quieren una vivienda digna. 

Un grupo de vecinos organizados decidió tomar unas tierras del barrio Parque Las Rosas, Córdoba, por una necesidad habitacional. En este contexto, limpiaron el descampado y lo cercaron. Luego llegó la policía y hostigó a las familias. Se presentaron dos supuestos dueños, uno de ellos acompañado por el comisario, José López. Sin embargo, arribaron sin ninguna documentación que acredite la titularidad de las tierras. Además se los amenazó con llamar a infantería en una actitud intimidatoria.
Hay que remarcar que estamos hablando de aproximadamente 80 familias, con niños, mujeres embarazadas, ancianos, que no solo enfrentan al poder policial y del estado a través de la infantería; sino que también tienen que afrontar las inclemencias climáticas. Sin embargo, frente a estas adversidades las familias ya han construido un comedor comunitario y están en proceso de construcción de las viviendas.
Desde Radio La revuelta apoyamos este proceso de toma de tierras, que en definitiva, pertenecen al pueblo. Además, celebramos que los vecinos se organicen y trabajen en conjunto para lograr una solución colectiva, en este caso, para resolver la problemática habitacional.

Escucha la nota haciendo click en el link:
http://www.ivoox.com/tierras-son-del-pueblo-audios-mp3_rf_8358540_1.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario