martes, 22 de diciembre de 2015

LA FUMIGACIÓN AÉREA ES TOTALMENTE CRIMINAL

Radio La Revuelta hablo con el doctor Medardo Ávila Vázquez, que pertenece a la red de médicos de pueblos fumigados, quien nos contó acerca del 3er congreso que se llevó a cabo en la UBA. Uno de los temas más salientes fue la contaminación y enfermedades que provocan la utilización de agrotóxicos. Además, explicó las políticas agrícolas aplicadas por los gobiernos, desde la dictadura hasta la actualidad, beneficiando a la burguesía y multinacionales.
En cuanto a la utilización de agrotóxicos dijo el doctor que: “Tenemos un modelo agrícola que contamina los alimentos de forma masiva. Prácticamente te rosean con glifosato en la puerta de tu casa, varias veces al año. Está claro que los primeros 1000 metros de fumigación, es donde la población es más afectada provocando enfermedades como cáncer, y la fumigación aérea es absolutamente criminal”.
Entonces, a partir de la masiva fumigación, se empezó a denunciar desde el año 2010, 2011, pero no obtuvimos respuestas, sino que las autoridades nos ningunearon, expresó Medardo. Por esa razón, se volvió a realizar un congreso de médicos de pueblos fumigados en la UBA, donde se mostraron investigaciones que se hicieron tanto en pueblos pequeños, como más grandes, a través de estudios micro y macro de las contaminaciones, y demostrar que los productos de Monsanto están produciendo un daño muy graves en la población. Además, dijo el doctor que, “somos el país qué más glifosato usa por año en el mundo”.
Por otra parte, en cuanto al modelo de producción agrícola, Medardo expreso que: “Desde la dictadura se comenzó con este modelo contaminante en manos de Martínez de Hoz y la oligarquía terrateniente. Y hoy la burguesía en conjunto con los empresarios del agronegocio, vinculados a las multinacionales como Monsanto,lleva adelante un sistema de agricultura que todos los años utilizan más cantidad de agro veneno contaminando los campos argentinos”. Además, la mesa de enlace es cómplice de este sistema depredatorio.

http://www.ivoox.com/la-fumigacion-aerea-es-absolutamente-criminal-audios-mp3_rf_9275495_1.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario