martes, 22 de diciembre de 2015

Basta de Perseguir a los que Luchan

MAR DEL PLATA/ CONFERENCIA DE PRENSA DEL VOTAMOS LUCHAR ANTE LA PERSECUCIÓN Y DETENCIONES DURANTE EL ULTIMO FIN DE SEMANA: 
“Si ellos nos golpean, es porque estamos en el camino correcto”.

Esta mañana Radio La Revuelta se hizo presente en la Conferencia de Prensa del Votamos Luchar ante lo sucedido el último fin de semana.
El día sábado diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron un acto en mitre e Irigoyen para recordar a los compañeros caídos y la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre y para denunciar el ajuste y la represión que seguimos viviendo en la actualidad.
Finalizando el acto que se estaba llevando a cabo en las puertas de la municipalidad, un comisario y personal de infantería de la policía de la provincia avanzaron sobre los militantes en un intento de provocar un choque, por medio de insultos y golpes. Intentando desalojar el lugar sin poder conseguirlo. Pero el día sábado no iba a terminar con este solo incidente, ya que horas más tarde personal del CPC (Comando de prevención comunitaria) detiene sin ningún motivo a 2 compañeros del Votamos Luchar, los cuales son llevados al control médico.
Gracias a la rápida movilización tanto a la comisaria segunda como al complejo vucetich en pocas horas se logró la libertad de los compañeros.
Cerrando la nota desde el VL expresan: “Nosotros entendemos que esto no es nuevo, compañeros nuestros y de otras organizaciones han sido detenidos con Aprile, con Katz, con el gobierno de Pulti de los derechos humanos y ahora inauguramos la era Arroyo. Nos detuvieron, no nos dejaron terminar el acto. Y es porque no pueden dar respuestas a la organización y a la movilización popular más que con represión. Los trabajadores no estamos dispuestos a absorber el ajuste que están planteando. Entendemos que los que tienen que ir presos son los amigos del gobierno, el gobierno mismo que hace negociados con los grandes empresarios.”

Escucha la entrevista haciendo click en el link:
http://www.ivoox.com/mdp-votamos-luchar-denuncia-persecucion-detenciones-durante-audios-mp3_rf_9803349_1.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario