jueves, 13 de agosto de 2015

RIO NEGRO/ GRAL ROCA REPRESION PUERTAS ADENTRO

Los internos del penal Nº 2, dependiente del servicio penitenciario de la provincia de Río Negro, realizaron una protesta pacífica pidiendo condiciones dignas de vida dentro del establecimiento. Lo cual la respuesta por parte de los directivos del penal fue represión hacía los internos y los familiares que se encontraban apoyando la protesta. 
Hablamos con Fernando, quien se encuentra detenido y alojado en el pabellón 3 de dicho penal, y nos relató los motivos de la protesta. Los reclamos van direccionados a que haya un tratamiento de resocialización del detenido, obligando al estado a que otorgue educación, salud, trabajo y capacitación.
Por otra parte, Fernando dijo que, necesitan que se termine de estructurar el gabinete criminológico que se encarga de calificar a las personas. Y otros de los puntos de importancia es que se termine con la malversación de los fondos del estado. Además exclamó que los internos al no recibir el tratamiento penitenciario, salen igual o peor del penal, agregándole los malos tratos que reciben dentro de la cárcel.

Escucha la nota haciendo click en el link:
http://www.ivoox.com/violencia-puertas-adentro-general-roca-rio-negro-audios-mp3_rf_6670612_1.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario