domingo, 30 de agosto de 2015

/Buenos aires. Mar del Plata. Un guardia cárcel junto a su hermano y padre atacaron a un joven que se encontraba trabajando. Te preguntarás ¿Por qué?


La represión policial la podes sufrir afuera y adentro de una cárcel. Federico, padeció, primero a las fuerzas policiales en el penal 15 de Batán. Y luego de cumplir su condena y pasado varios años de estar en libertad, es baleado por un efectivo policial que lo golpeaba en la cárcel. El oficial penitenciario José Aguirre abusaba de su poder, siempre amenazando con buzonearte, (el buzón es un lugar de aislamiento y castigo) nos contó Federico, entre tantas irregularidades que se cometen en el penal.
Estuvimos con Federico en una charla que nos conmovió, pero de ninguna manera nos quebró, porque debemos dar la lucha. Federico estaba trabajando, cuando se encuentra con quién fuera su verdugo en la cárcel y este último junto a su hermano lo balearon. Además, estaba también el padre de Aguirre, que fue quien primero golpeo a Federico con un fierro y luego rompió el parabrisas del auto con el cual estaba trabajando como remisero.
El joven Federico se crio en una familia de trabajadores, donde nada sobraba, y él desde los 15 años comenzó a trabajar con una motito que se pudo comprar. Luego la vida lo llevo a cometer un delito y ese error lo condenó a 6 años de prisión. En la cárcel sufrió violaciones a sus derechos, generándole odio y tristeza. Una vez que logro la libertad, pudo formar una familia y conseguir un trabajo, pero el sistema tenía más desigualdad y violencia para él, en manos del penitenciario Aguirre.
En esta extensa entrevista, que llama a la reflexión en cuanto al funcionamiento represivo dentro de las cárceles, y su accionar se replica en nuestras calles. Porque el sistema está hecho para llenar las cárceles de pobres, que la burguesía que hoy administra nuestro país hambrea. Radio La Revuelta repudia este accionar de las instituciones del Estado represor, porque no es un policía, es una política estatal.

Escucha la nota haciendo click en el link:
http://www.ivoox.com/donde-te-encuentre-te-reprimo-audios-mp3_rf_7697887_1.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario