lunes, 10 de agosto de 2015

NEUQUEN/ REPRESIÓN, ALLANAMIENTO Y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD



Luego de la fuerte represión, llegó un allanamiento ilegal con privación de la libertad en su propio domicilio.
Es la situación que vivió Miriam, militante de convergencia Socialista, y activista de la Multisectorial contra la represión en Neuquén el día 28 de julio.
Miriam participó de la resistencia junto a hijos del Chacay, de la fuerte represión y desalojo por parte de la policía de Neuquén en Plottier.
Luego se dirigió a su casa en la capital San Lorenzo, donde arribo en horas de la madrugada, para horas más tarde ser víctima nuevamente de la policía neuquina.
Esta vez los uniformados ingresaron a su domicilio, rompiendo el portón de entrada, y luego de que ella misma les abriera la puerta, los más de 10 efectivos armados comenzaron un allanamiento ilegal y violento.
Miriam cuenta que les solicito la orden de allanamiento, pero nunca se la presentaron. Luego los uniformados revolvieron toda su casa, rompiendo todo lo que encontraban en su camino.
Miriam quiso llamar a su abogado y no se lo permitieron, quitándole su teléfono celular. Luego intento llamar a un vecino para que sea testigo del episodio y tampoco la dejaron, lo cual indica una privación ilegal de su libertad.
Al cierre de la entrevista la Militante de la Multisectorial contra la represión llamo a la organización y lucha de todos los sectores populares. Además de no tener miedo, que es precisamente lo que el gobierno nacional pretende, imponer el temor reprimiendo y saqueando el salario de los trabajadores.

Escucha la nota haciendo click en el link:
http://www.ivoox.com/neuquen-despues-del-desalojo-allanamiento-ilegal-audios-mp3_rf_6446117_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario