viernes, 3 de junio de 2016

La Lucha no es descuento

Desde Radio La Revuelta antes de compartir la nota realizada en la jornada del jueves expresamos toda nuestra solidaridad para con la familia de Yolanda Mercedes, Auxiliar docente de la Escuela Especial 506, quien falleció de un paro cardíaco al enterarse que el gobierno provincial de Vidal le había depositado tan solo $40 pesos de su sueldo.
Hacemos responsable a la gobernadora Vidal como al Estado nacional que día a día profundiza el ajuste y la represión en nuestro pueblo. Por Yolanda y por todxs lxs compañerxs que nos arranca este sistema perverso debemos luchar por la profundización de la lucha y la organización desde cada lugar en el que nos econtramos.

/MAR DEL PLATA
VIDAL CUIDATE: TRABAJADORES ESTATALES EN LUCHA!

Escucha la entrevista haciendo click en el link:
http://ar.ivoox.com/es/vidal-cuidate-la-lucha-no-es-descuento-audios-mp3_rf_11114797_1.html

Radio La Revuelta estuvo en el Consejo Escolar acompañando la lucha de los trabajadores auxiliares de las escuelas.
El ultimo jueves 7 de abril comenzo el paro de 48 hs convocados por los gremios ATE y SOEME quienes desde el mes de febrero vienen sosteniendo diferentes medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial irrisoria por parte del gobierno provincial de un 15 % de aumento.
A esta situación se sumo que en la semana pasada mas de 65.000 trabajadores tuvieron retención de haberes donde quienes cobraban $7.300 promedio les llegaron a descontar un 80% de su salario.
Por otro lado los trabajadores denuncian la resolución 142/16 del Gobierno provincial que autoriza a las autoridades distritales a contratar empresas privadas para que realicen las tareas que corresponden a auxiliares de ATE y SOEME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario