lunes, 13 de julio de 2015

CHILE/ ESCUELAS EN MOVIMIENTO (Internacional) ¿Cuál es la actualidad de la Educación en Chile? ¿ De qué se trata el Proyecto de Carrera Docente?



Dialogamos con Carla y Daniel docentes de Chile del Movimiento por la Unidad Docente que se encuentran luchando contra el Proyecto de la Carrera Docente. Los docentes se encuentran en paro desde el 1 de junio. En un Plebiscito Nacional el 97% de los docentes rechazó este proyecto. Este proyecto es parte del disciplinamiento hacia los docentes que busca implantarse en todos los países de Latinoamérica en desmedro de la Educación Pública.
El proyecto de Carrera Docente,"hace que el desempeño del docente se convierta en una competencia, en una carrera individual, donde cada uno tiene que ocuparse de rendir buenas evaluaciones externas mas que preocuparnos en la preparación de la enseñanza de nuestros alumnos..desprofesionaliza nuestro titulo, no basta en Chile con estudiar y recibir el titulo de Profesor. La calidad de la educación solo va mejorar dignificando las condiciones de trabajo de los profesores."
La Lucha que están llevando los docentes es parte también de la lucha que vienen dando hace años los estudiantes y todo el pueblo trabajador chileno que da batalla ante la privatización de la Educación que el Gobierno de Bachelet pretende profundizar.

IMPERDIBLE BLOQUE INTERNACIONAL, ESCUCHALO EN:
http://www.ivoox.com/bloque-especial-internacional-audios-mp3_rf_4695603_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario