jueves, 30 de julio de 2015

Ante la Militarización y la Represión: La lucha de la linea 60 sigue

#LINEA60
En el día de ayer cuando los trabajadores de la linea 60 se encontraban en la panamericana, se desata la represión por parte de gendarmería, sin ningún previo aviso como se jacta Berni en los medios, esta brutal represión dejo a dos compañeros en terapia intensiva.
En las últimas horas la jueza Servini de Cubria envía una orden judicial a los trabajadores exigiendo que en el día de hoy salgan los colectivos y cobren boleto, pasando por alto cualquier decisión del gremio que no esta dispuesto a transar y abandonar la lucha.
Hace 34 días que los trabajadores comenzaron con un plan de lucha por sueldos adeudados (hasta mas de 10 meses), condiciones de trabajo dignas para los delegados, suspensiones arbitrarias, mal servicio, los 53 despidos en total por parte de la empresa.
Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente ya que desde la patronal como desde el ministerio de trabajo siguen si dar ningún tipo de respuestas, al contrario de lo que dicen en los grandes medios, la única respuesta del estado y la patronal es la represión por eso los trabajadores si responden con mas organización y movilización.
En el día de hoy miércoles 30 de julio los trabajadores de la 60 convocan a concentrar y luego a movilizar desde la cabecera de Ingeniero Maschwitz a las 09:00 am. Este llamado a la solidaridad se extiende hacia todos los puntos del país que decidan sumarse a la lucha de la 60, que no es mas que la lucha de todxs por condiciones dignas de trabajo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario