lunes, 20 de abril de 2015

DERRAME DE AGROTOXICOS EN QUEQUEN

El lunes 13 de abril se produjo una explosión en una empresa de fumigaciones que funcionaba en medio de un barrio en Quequen. Las cajas que explotaron contenían Fosfuro de Aluminio (Potosin), un producto altamente toxico que se activa a partir del agua.
Al producirse la explosión desde la empresa se llamo a los bomberos, defensa civil y la "policia ecológica" quienes apagaron la explosión con mas agua, lo que hizo que el producto se diluyera en las cloacas y que su efecto se intensifique en el aire.
Lejos de resolverlo, en ese momento no se tuvo en cuenta una posible evacuación de los vecinos, por lo cual una joven de 19 años murió por intoxicación y mas de 20 personas fueron internadas.
A una semana de lo sucedido, los funcionarios del municipio (el intendente Jose Luis Vidal del Frente Para la Victoria) y la empresa siguen sin dar respuestas a los vecinos que comienzan a autoevacuarse de la zona. La semana pasada se realizo una movilización al municipio para exigir respuestas y para esta semana se preveen nuevas movilizaciones.
ESCUCHA LA ENTREVISTA HACIENDO CLICK EN EL LINK:
http://www.ivoox.com/derrame-agroquimicos-quequen-joven-muerta-audios-mp3_rf_4383724_1.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario