viernes, 17 de abril de 2015

PORTA MATA


La empresa de alcoholes PORTA hnos produce Bioetanol en la zona sur de Córdoba Capital enclavada en el medio de los barrios. Allí se elaboran alrededor de 100mil litros de bioetanol por día, llega al barrio en el año 1995.
La empresa en sus inicios elaboraba el alcohol a partir de la caña de azúcar, pero en los últimos años comienza a utilizar maíz transgénico. Desde ese momento los vecinos comienzan a alertarse sobre las enfermedades que estaban apareciendo en toda la comunidad y deciden organizarse formando V.U.D.A.S ( VECINOS UNIDOS EN DEFENSA DE UN AMBIENTE SEGURO)
El boom del Bioetanol se produce en el 2012 y con ello las enfermedades por la contaminación generada por la planta, entre ellas: cáncer de páncreas, gastritis, ulcera en los ojos,etc.
Los vecinos le exigen al municipio una respuesta a la gran cantidad de enfermedades y desde el municipio las respuestas no aparecen, ya que muestran una complicidad absoluta con la empresa que nI siquiera cuenta con ningún estudio de impacto ambiental.
ESCUCHA LA ENTREVISTA HACIENDO CLICK EN EL LINK:
http://www.ivoox.com/porta-mata-audios-mp3_rf_4365969_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario