viernes, 12 de julio de 2013

Salta contra la Megamineria, Entrevista a Olga Fernandez

continuación reproduciremos la entrevista realizada el día de ayer durante el inminente desalojo en el corte, a Olga Fernandez.



En la  localidad del “El Galpón” situado a 150 km de Salta Capital, se encuentra  la empresa Austin, empresa de nitrato de amonio con los cuales fabrican explosivos para el saqueo de las minas a cielo abierto, con el respaldo del gobierno municipal, provincial y nacional, custodiado por su brazo armado, la policía, que solo dejan hambre y muerte para nuestro pueblo.
En las inmediaciones a la entrada de dicha empresa se encuentran un grupo de asambleístas, las cuales impiden la circulación de camiones, a modo de protesta por el saqueo de tierras y la contaminación que generan con complicidad del gobierno. Se nos ha informado, que el juez: Dr. Gustavo Sebastián Fucho, Juez Correccional de Garantías y de Menores de Primera Nominación del Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán, enviara una orden de desalojo, respondiendo a los interese de la empresa saqueadora. Todos los que puedan llamar al 03876 423199/ 423071, o enviar mail:  madmins@justiciasalta.gov.ar  enviando un mensaje de apoyo a los asambleísta que no hacen otra cosa que defender una vida digna, en defensa de nuestros bienes comunes!! Solicitamos difusión.
BASTA DE SAQUEO Y CONTAMINACIÓN!





Radio La Revuelta

Red Nacional de Medios Alternativos

1 comentario:

  1. Le recomiendo que visione la entrevista que explica porqué Austin es tan nocivo, dañino, y perjudicial para la salud, que nos hizo el Canal 2 de Salta. El lunes 15 de juluo, a las 22:30 hs., estuvimos invitados por el Periodista Carlos Puy, tanto el Periodista Alejandro Asís, del Galpón, como el Ingeniero Rolando Mazzaglia, como yo mismo, Francisco Antonio Cerón García, a una entrevista en vivo y en directo, por la Televisión de Salta, en el Canal Dos Salta, para hablar del Tranquerazo contra la Multinacional Austin Powder y su empleado el Gobernador Urtubey...

    La entrevista se puede ver a continuación, pinchando en el enlace:
    http://www.ustream.tv/recorded/35900745

    ResponderEliminar